Sobre mí

Nací el 2/6/1986 en Morón. Siempre me destaqué por ser curioso y soñador. Así comencé mi camino en el mundo estudiando lo que hace el mundo cuando desea emprender un negocio. Así estudié administración de empresas a nivel terciario y aprendí que el capital humano es lo más valioso para una empresa. Razón por la cual, estudié electricidad y energía solar (UOCRA) no tanto para encontrar un empleo, sino más bien, siguiendo el olfato de mi curiosidad. Al darme cuenta de la facilidad con la que aprendía los conceptos más técnicos, la vocación docente se despertó en mí, empujándome a brindar mis conocimientos a todos aquellos que quisieran obtenerlo. Así, en 2015 formé "Paralelo Solar" una escuela que buscó siempre darle al alumno conocimientos sólidos en energía fotovoltaica desde lo práctico siempre apoyado en lo teórico. Hoy, año 2021, Paralelo Solar constituye una de las instituciones más importantes del país en materia educativa técnica de la energía solar. 
En el año 2018 creé mi propia empresa de instalación, con la cuál he brindado y seguiré brindando mis servicios de instalación, diseño y capacitaciones privadas. Gracias a ella, logré ampliar mis posibilidades de servicios tanto a empresas como a profesionales de todo rubro, Simultáneamente, seguí formándome realizando cursos en Censolar (España) una diplomatura (UNTREF) de energías renovables, también leyendo bibliografía como "Instalaciones fotovoltaicas" (EDITEX) y varios libros sobre la temática que sería extenso de publicar aquí, Solar Profesional (EEUU) y PV Magazine lo que fue desarrollando aún más mi conocimiento técnico. 
Hoy, como profesional, soy capaz de brindar a terceros mis conocimientos, diseñando sistemas fotovoltaicos que cubren diversas necesidades energéticas. Sistemas conectados a red, híbridos, aislados. Cálculos de retorno de la inversión, cálculos de pérdidas por sombras parciales, caídas de tensión en diversos sistemas, rendimientos, y análisis comparativos, pero lo más importante es que puedo desarrollar una ingeniería completa para sistemas fotovoltaicos. Nada mal no? 
Tengo experiencia en diseños de plantas fotovoltaicas de 50kva, 75kva y 100kva pudiendo desarrollar sistemas aún más potentes, lo cual hoy constituye un conocimiento que comparto con mis alumnos y colegas que buscan crecimiento en esta industria.
Como dije al principio, siempre fui un soñador y un entusiasta, y gracias a todas las personas que en este camino me han ayudado, mi mejor forma de retribuirles es continuar con su legado, siendo una persona íntegra, ética y con la mentalidad y el corazón dispuestos a brindar lo mejor de mí en cada aspecto de mi profesión.
Y ud. lector que ha llegado hasta aquí, también le agradezco su tiempo.

Un cordial saludo